El hotel Burj Al Arab de Dubai está considerado el único hotel 7 estrellas del mundo. Desde su construcción ha sido catalogado como el mejor hotel del planeta por muchos expertos hoteleros.
Su construcción duro cinco años y el hotel se inauguró en diciembre de 1999. Actualmente su estructura con forma de vela hace que sea uno de los edificios más fotografiados del mundo.
Se puede definir como el hotel que más récords mundiales acumula, ya que es el más alto del mundo, el más lujoso y, naturalmente, uno de los más caros; Burj Al Arab es la 'Torre árabe' (por su significado) construida en medio del mar, en una zona del Golfo Pérsico famosa por su arquitectura espectacular y futurista, y sobre todo dedicada al turismo. Todas sus habitaciones son suites (la más pequeña de 175 metros cuadrados) y el servicio de transfer del hotel se compone de BMWs, Rolls Royce y un helicóptero privado.
El hotel posee ocho restaurantes y lounges, entre los que destacan el Al Mahara -ubicado bajo el mar- con una increíble vista subacuática a través de un vitral en forma de acuario, en el que curiosean peces de diferentes colores.
La especialidad es un excéntrico postre recubierto con láminas de oro. Una cena para dos personas en uno de los restaurantes del hotel no baja de los 2.000 dólares (alrededor de 4 millones de pesos) y no incluye bebidas.
En el último piso funciona otro de los restaurantes: el Al Muntaha, con una vista inigualable sobre Dubai, ya que está emplazado sobre una plataforma que se extiende 27 metros a cada lado del 'mástil' de una torre-velero. Solo se tiene acceso al salón a través de un elevador panorámico.
Los huéspedes también cuentan con el Asawan Spa & Health Club, cuatro piscinas (dos interiores y dos exteriores), un parque acuático propio, cancha de golf, el Wild Wadi Water Park y un balneario privado: la exclusiva playa de Jumeirah.
Aquí, un video de la suite panoramica!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario