Dubai, no se conforma con tener el edificio más alto del mundo, el centro comercial más extenso, y el hotel más alto del mundo. Ahora planea construir el hotel más profundo, el primero bajo el mar. La constructora Drydocks World tiene ya muy avanzado el proyecto del que se llamará Water Discus Hotel.
Tendrá una estructura sobre la superficie del mar muy parecida a la de unosplatillos volantes. El disco central se conectará con el edifico subacuático, que estará sobre el lecho marino, a unos diez metros de profundidad, con un gran tubo a manera de émbolo por el que circularán los ascensores.
La planta superior, no sumergida, en la que habrá restaurantes, discotecas, locales comerciales y dos helipuertos privados, estará a una altura sobre el nivel del mar suficiente para evitar los efectos del oleaje, e incluso de tsunamis. La parte sumergida, perfectamente anclada en el fondo del mar, se podrá elevar automáticamente en caso de necesidad.
Contará con 21 habitaciones con ventanas panorámicas e iluminación especial para ver la biodiversidad marina, un centro de buceo y un bar submarino completarán el complejo turístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario